Colonia El Cortijo

Colonia El Cortijo 2017-11-09T12:07:11+00:00

COLONIA EL CORTIJO / Córdoba – La Falda

Ante el afán de crear una infraestructura necesaria para generar la posibilidad de gozar de unas vacaciones, brindándole al socio facilidades para tal fin, la Institución con sus Directivos se abocaron a la búsqueda de un hotel emplazado en alguna zona turística que por bellezas naturales y clima saludable favoreciera el reparador descanso.

Así surgió la posibilidad de comprar “El Cortijo” en la localidad de la Falda en el corazón del Valle de Punilla, Provincia de Córdoba. El 23 de octubre de 1975 se convoca a una Asamblea General Extraordinaria para poner en consideración la compra de El Cortijo que por unanimidad resuelve autorizar al Consejo Directivo para que se haga efectiva la adquisición, la cual se efectivizo el 29 de Octubre de 1975.

Nuestro hotel se encuentra edificado sobre las calles 9 de Julio y Bahía Blanca.
Consta de 50 habitaciones con baño privado, comedor para 150 personas, dos piletas de natación: una para mayores y otra para niños, con terreno superficial parquizado.

A través de todos estos años se fueron haciendo reformas y mejoramientos en nuestro hotel, su hotel. Se llevo a cabo la remodelación total del parque, oportunidad en que también se compro un terreno contiguo en Septiembre de 1977 que fue destinado a parque infantil.

Tras las situaciones de crisis económicas solo se pudo mantener el hotel, al que lamentablemente no eran muchos los compañeros que podían ir, pero con el resurgimiento económico y con un poco mas de oxigeno se comenzaron a iniciar mejoras que se habían postergado. Se hizo un trabajo importante que no se ve a simple vista, pero que era imprescindible. La cañería de cloacas estaba obsoleta y se cambio gran parte de lo que no servía. Se remodelaron muchos baños y griferías, casi todos los techos fueron reemplazados con nuevas estructuras. Se analizo y se aprobó la instalación de un equipo importante para calefaccionar un sector importante de habitaciones lo que significo una importante inversión, pero que era muy necesaria. Seguidas de las reformas en el patio central con cambios de caños en las cloacas, nuevo piso y una hermosa cascada así también como el reemplazo del ripio de la playa de estacionamiento por un piso hecho con escallas de granito y se construyeron rampas en accesos.

Posteriormente se cerró la galería al parque respetando el estilo colonial del edificio y se realizo un mural en la pared de la pileta recreando la vista y haciendo más placentero las tardes en el parque. A futuro el Consejo Directivo tiene planeado climatizar la pileta brindando la posibilidad a los socios de disfrutar de sus vacaciones de invierno, junto a la implementación del Gas Natural.

Estamos seguros que los compañeros afiliados saben y reconocen que su Sindicato, Union Cortadores de la Indumentaria, no cejo nunca en su empeño por brindar lo mejor dentro de las posibilidades para que el socio y su familia pudieran gozar plenamente de sus vacaciones. En esa línea seguiremos.

SECRETARIA DE TURISMO: ESCOBAR MABEL
PROSECRETARIA DE TURISMO: ESCUDERO MONICA

ARANCELES

Las estadías desde el 1 al 30 de Diciembre de2017 y del 25 de Febrero al 24 de Marzo de 2018 tendrán un descuento del 25% sobre su tarifa.

Estadías de 7 a 14 días, de Domingo a Domingo, tarifas por día y por persona con desayuno.
Descripción Precio
Socios y familiares a cargo declarados
$ 300.-
Hijos menores declarados hasta los 14 años
$ 0.-
Hijos declarados de 15 a 21 años
$ 300.-
Conyuge no a a cargo
$ 430.-
Hijos no a cargo hasta los 3 años
$ 0.-
Hijos no a cargo de 4 a 8 años
$ 215.-
Hijos no a cargo de 9 a 21 a�os
$ 430.-
Familiares no a cargo
(Padres, Padres políticos, Hijos Mayores, Hijos políticos y nietos)
$ 485.-
Nietos de 4 a 8 años
$ 243.-
Beneficiarios y familiares no a cargo
(Socios de la Obra Social con carnet numeración correspondiente al 150.000; 200.000; 200.000 y 500.000)
$ 520.-
Hijos menores hasta los 3 años
$ 0.-
Hijos declarados de 4 a 8 años
$ 260.-
Monotributistas y familiares a cargo
$ 520.-
Hijos menores hasta los 3 años
$ 0.-
Hijos declarados de 4 a 8 años
$ 260.-
Otros Familiares e invitados
$ 550.-
Hijos menores hasta los 3 años
$ 0.-
Hijos declarados de 4 a 8 años
$ 275.-
Estadías de 7 a 14 días, de Domingo a Domingo, tarifas por día y por persona con desayuno.
Descripción Precio
Socios y familiares a cargo
$ 520.-
Hijos menores hasta los 3 años
$ 0.-
Hijos declarados de 4 a 8 años
$ 260.-
Hijos declarados de 5 a 21 años
$ 520.-


COLONIA EL CORTIJO- MODALIDAD DE RESERVAS
EL HOTEL SE ENCUENTRA ABIERTO TODO EL AÑO, LAS RESERVAS SE REALIZAN EN EL SINDICATO DE LUNES A VIERNES DE 12 A 20 HS. FORMAS DE PAGO SOLAMENTE EFECTIVO

UBICACIÓN
LA COLONIA, SITUADA EN LA CIUDAD DE LA FALDA PROVINCIA DE CÓRDOBA, ESTA UBICADA A 5 CUADRAS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS, 2 CUADRAS DE LA RUTA QUE UNE BUENOS AIRES CON LA FALDA Y 3 CUADRAS DE LA AVENIDA EDÉN, ARTERIA PRINCIPAL DE LA CIUDAD.

SOCIOS DE UNION CORTADORES DE LA INDUMENTARIA

PARA SOLICITAR LAS ESTADIAS EN LA COLONIA “EL CORTIJO” DEBE PRESENTARSE EN EL SINDICATO UBICADO EN LA CALLE MEXICO 1275 2° PISO, TURISMO Y PRESENTAR SU CARNET DE SOCIO JUNTO A SU ULTIMO RECIBO DE SUELDO. LAS ESTADIAS SON DE 7 NOCHES CON DESAYUNO DE DOMINGO A DOMINGO EN TEMPORADA DE VERANO. EL HOTEL SE ENCUENTRA TODO EL AÑO ABIERTO, EN TEMPORADA BAJA PUEDE VIAJAR LA FECHA QUE NECESITE.

FECHAS PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DESDE EL COMIENZO DE TEMPORADA DE VERANO.

ESTADÍAS QUE SE INICIAN EN ENERO: Las presentadas hasta el 15/12/2017

ESTADÍAS QUE SE INICIAN EN FEBRERO: Las presentadas del 18/12/2017 al 12/01/2018

ESTADÍAS QUE SE INICIAN EN MARZO: Las presentadas del 15/01/2018 al 09/02/2018

AL PRESENTAR LA SOLICITUD DEBE ABONAR $ 300 POR PERSONA.

Las estadías entre el 1° de Diciembre al 30 de Diciembre y del 25 de Febrero al 24 de Marzo tendrán un descuento del 25% sobre las tarifas.

HORARIOS

El ingreso a las habitaciones se realiza las 10 hs. Del día fijado como iniciación de la estadía y el egreso debe ser hasta las 08 hs del dia posterior al indicado como finalizacion de la estadia. Los turistas tendrán derecho al desayuno a partir del día siguiente al fijado como inciación de la estadía y hasta el posterior a la finalización de la misma.

Los pasajeros que se retiren con antelación a la fecha de terminación de la estadía, no tendrán derecho a exigir ninguna devolución del total abonado o por abonar. Asimismo, queda entendido que todos los gastos extras en que incurran los pasajeros, corren por cuenta de las mismas y quedan exclusivamente a su cargo.

NUESTROS SOCIOS JUBILADOS

Se fijan los meses de diciembre y marzo para la concurrencia de los afiliados jubilados a la colonia el cortijo. Del 01 al 30 de diciembre y del 25 de febrero al 24 de marzo, los afiliados jubilados abonaran el 50% de la tarifa vigente. Las solicitudes para los meses de enero y febrero serán adjudicadas solo si hay cupo.

AL PRESENTAR LA SOLICITUD DEBERÁN ABONAR COMO RESERVA $ 150 POR PERSONA.

CANCELACIÓN DE ESTADÍAS

Una vez adjudicada la estadía solicitada, debe realizar el pago del 50% de su totalidad, cancelando el resto a los 14 días previos de la iniciación de la misma.

En caso de cancelación de la estadía, la devolución de los importes se efectuara de la siguiente manera:

Hasta 15 días previos a la iniciación de la estadía……. 100% de lo abonado

Hasta 8 días previos a la iniciación de la estadía…..…. 50% de lo abonado

Dentro de los 7 días previos a la iniciación de la estadía NO SE REINTEGRARA EL IMPORTE ABONADO.

En temporada de VERANO, una vez adjudicada la estadía solicitada no se realizarán devoluciones. En el caso de no poder disfrutar de la totalidad de su estadía, los días restantes podrán ser aprovechados hasta el 30 de noviembre del mismo año.

FINANCIACIÓN

Los socios con 2 años o mas de antigüedad en la misma empresa podrán financiar su estadía y la de sus familiares a cargo con un 10% de recargo, mas los gastos administrativos, a cancelarse en 8 CUOTAS, las cuales serán descontadas de los recibos de sueldo.

INSTALACIONES

35 HABITACIONES CON CAPACIDAD PARA 103 PLAZAS, QUE SE DESTRIBUYEN DE LA SIGUIENTE MANERA:

8 HABITACIONES DOBLES MATRIMONIALES

7 HABITACIONES DOBLES TWIN

9 HABITACIONES TRIPLES

6 HABITACIONES CUADRUPLES

3 HABITACIONES QUINTUPLES

1 HABITACION SEXTUPLE

1 HABITACION SINGLE

SERVICIOS DENTRO DEL HOTEL

TODAS LAS HABITACIONES DISPONEN DE BAÑO PRIVADO, VENTILADOR DE TECHO Y TELEVISION POR CABLE. SERVICIO DE MUCAMA. EL DESAYUNO SE SIRVE DE 08:30 A 10:00hs.

  • AMPLIO PARQUE CON SERVICIO DE REPOSERAS, SOMBRILLAS Y MESAS.
  • ACCESO AL HOTEL CON RAMPA.
  • 2 PILETAS DE NATACION, UNA PARA ADULTOS Y OTRA PARA NIÑOS.
  • YACUZZI AL AIRE LIBRE.
  • ESTACIONAMIENTO PROPIO CON 10 COCHERAS CUBIERTAS, sujetas a disponibilidad.
  • PATIO INTERNO CON FUENTE DE AGUAS DANZANTES.
  • SALA DE ESTAR CON TV.
  • CAFETERIA CON TV.
  • SALON COMEDOR A DISPOSICION DEL TURISTA CON SERVICIO DE VAJILLA, SERVILLETAS, CONDIMENTOS, PLATOS Y CUBIERTOS.
  • SERVICIO DE MICROONDAS Y HELADERA CON CAPACIDAD LIMITADA POR NUMERO DE CUARTO.
  • SERVICIO DE BUFFET CON MINUTAS Y POSTRES.
  • SALA DE JUEGOS DE SALON, METEGOL, PING PONG Y JUEGOS DE MESA.
  • PLAZA CON JUEGOS INFANTILES.
  • CONEXION DE WI-FI.
  • USO DE PC CON PREVIO PAGO.
  • AGUA CALIENTE LAS 24 HS SIN CARGO.
  • CUARTO DE PLANCHADO.
  • CONSULTE POR TRASLADO DE Y HACIA EL AEROPUERTO.