Normas operativas

Normas operativas 2017-05-09T09:08:07+00:00
Para atenderse en la Obra Social debe presentar SIEMPRE su carnet de afiliación, último recibo de sueldo y Documento Nacional de Identidad. Recuerde que esta documentación le será requerida para realizar todo tipo de trámite.
Para atenderse en nuestro Centro Medico usted puede solicitar turnos en forma personalizada o telefónicamente de lunes a viernes, en el horario de 9.00 hs a 20.00 hs. Recuerde que el Centro Medico no cuenta con servicio de guardia, pudiendo atenderse en forma programada en todas las especialidades médicas, con un amplio horario de atención y con la ventaja de no necesitar bono de consulta.
CONSULTE LAS ESPECIALIDADES EN LA CARTILLA MÉDICA
Para atenderse en los Centros de Atención externos debe presentar carnet de afiliación, último recibo de sueldo, Documento Nacional de Identidad y un Bono de Consulta.
Para adquirir Bonos de Consulta debe dirigirse a la Mesa de Entradas de la Obra Social, ubicada en Santiago del Estero 576, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Para su comodidad el bono de consulta tiene una validez de seis meses desde el momento en que es adquirido, pudiendo ser canjeado pasado dicho lapso por otro con fecha actualizada.
En todos los centros de atención externos, Usted SOLO DEBE ENTREGAR UN BONO DE CONSULTA por cada atención medica que reciba.
Para atenderse en los Centros y Sanatorios contratados, recuerde que NO DEBE ABONAR ningún coseguro o pago por la atención medica recibida, ya sea tanto para consultas medicas en guardia o programadas, estudios de baja, mediana o alta complejidad o en internación, usted cuenta con cobertura integral e ilimitada de su Obra Social .
Solamente podrán cobrarle el acto bioquímico en centros y/o sanatorios del Gran Buenos Aires en los casos en que realicen exámenes de laboratorio en forma ambulatoria.. Este Importe le será reintegrado por la Obra Social con la presentación del comprobante de pago. Ante cualquier duda o consulta comuníquese con nosotros.
Si el médico le indica la realización de estudios tales como radiografías, ecografías exámenes de laboratorio, entre otros, usted debe dirigirse a la Mesa de Entradas de la Obra Social, donde le indicarán en que Centro debe realizarlo, y le entregarán la AUTORIZACION correspondiente.
Recuerde que la Autorización vence a los 60 días contados a partir de la fecha de la receta médica.
Cuando un profesional le indique una cirugía programada usted deberá presentar la indicación medica en la mesa de entradas de la Obra Social y luego de la evaluación de auditoria medica le entregaran la Autorización correspondiente o le indicaran los pasos a seguir.
Ante una URGENCIA Usted debe comunicarse telefónicamente al 4382-7666 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs.
Recuerde que fuera del horario de atención al público, usted puede comunicarse al 15-4471-9573/9575 de lunes a viernes de 20 a 9 hs, y los sábados, domingos y feriados las 24 Hs.

Allí será atendido por personal idóneo que evaluará la situación y le indicará a donde debe dirigirse, o en caso que su estado de salud lo requiera le enviara un medico a domicilio. Recuerde que el médico en domicilio no entrega certificado médico.
Si usted prefiere puede dirigirse directamente a los prestadores que brindan servicios de urgencia y emergencia las 24 hs consultando nuestra Cartilla Médica.

La Obra Social brinda cobertura en medicamentos de acuerdo al Vademécum detallado en la Resolución 310/4 y modificatorias.
Los beneficiarios podrán adquirir los medicamentos en la FARMACIA de la ASOCIACIÓN MUTUAL ubicada en México 1285, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hs.
Allí podrá beneficiarse con descuentos superiores a los establecidos por el Plan Medico Obligatorio, siendo los mismos:

55% en medicación ambulatoria de uso habitual de acuerdo a la resolución 310/4 MS
90% para medicamentos prescriptos para enfermedades crónicas de acuerdo a la resolución 310/4 y modificatorias
30% para el resto de los medicamentos no incluidos en en el Plan Medico Obligatorio.
100 % en Plan Materno Infantil, medicación oncológica, medicación e insumos para diabetes,entre otras patologías según plan medico obligatorio.

También podrán optar por las farmacias de la red contratadas, debiendo presentar la prescripción médica en los recetarios destinados a tal efecto, completos y sellados por un profesional contratado por esta Obra Social. Consulte el listado de Farmacias contratadas en la Cartilla Medica. Solicite los recetarios en mesa de entradas de la Obra Social
En las farmacias contratadas la cobertura es del:
40% en medicación ambulatoria de uso habitual de acuerdo a la resolución 310/04 MS
70% para medicamentos prescriptos para enfermedades crónicas de acuerdo a la resolución 310/04/ MS.

Cuando el medico le prescribe medicación crónica deberá presentar la planilla de cronicidad firmada y sellada por el profesional interviniente junto con la receta medica en la oficina de Autorizaciones Especiales de la Obra Social para su autorización.
La planilla de cronicidad la retira de la Obra Social y debe renovarse cada seis meses.
Recuerde que cada vez que deba comprar medicación crónica deberá pasar previamente por la oficina de autorizaciones especiales para autorizar la receta.
Recuerde que las recetas para la compra de medicamentos tienen una vigencia de 15 días corridos.
La Obra Social brinda cobertura del 100% en lentes estándar y en otoamplifonos a niños menores de 15 años.
Fuera de esa edad, consulte plan de pagos en la Obra Social.
La Obra Social le brinda cobertura del 100% en prótesis e implantes de colocación interna permanente nacional indicadas por el medico, con nombre genérico y del 50% en ortesis y prótesis externas, con previa auditoria médica de la Obra Social.

Además la Obra Social provee en concepto de préstamo y sin cargo, los accesorios externos tales como: bastones, muletas, andadores, sillas de ruedas, botas Walker, camas ortopédicas, colchones antiescaras entre otros, siempre que fueran indicadas por un profesional de la Obra Social . El trámite debe realizarlo en la Oficina de Autorizaciones Especiales de lunes a viernes de 11:00 hs. a 20:00 hs.

Todo afiliado a la Obra Social deberá dirigirse a la mesa de entradas de la Obra Social de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs. y solicitar turno con un médico del Centro Médico Dall´Orso, en la especialidad que corresponda.
La Obra Social brinda cobertura en kinesiología hasta 25 sesiones por beneficiario y por año calendario, debiendo autorizarlas en la Mesa de Entradas de la Obra Social.
La Obra Social brinda cobertura en fonoaudiologia hasta 25 sesiones por beneficiario y por año calendario, debiendo autorizarlas en la Mesa de Entradas de la Obra Social.
En el caso de una internación que supere las 48 horas, se cubrirá sin cargo el traslado al domicilio a través de la Asociación Mutual.
La Obra Social brinda cobertura en todos los Hospitales Públicos de Capital y Gran Buenos Aires, en consultas programadas o de urgencia y en internación.
En caso de requerir atención en las especialidades de Psicología, Psiquiatría y Fonoaudiología, usted deberá ser derivado por un médico Clínico o Pediatra.
Todas las consultas y prácticas odontológicas incluídas en el Plan Médico Odontológico son gratuitas, no debe abonar, ni entregar Bono de Consulta. Recuerde llevar Carnet, último recibo de sueldo y DNI.
La Obra Social brinda cobertura del 100% en prestaciones médicas y medicamentos, tanto en internación como en forma ambulatoria, a las embarazadas desde el momento del diagnóstico y hasta 30 días después del parto, y al bebé hasta el año de vida.
La Obra Social brinda cobertura al 100% en todas las prestaciones y tratamientos que tengan que ver con esta patología.
La Obra Social brinda cobertura del 100% en esta patología, coordinando todas las prestaciones desde Auditoria.
La cobertura abarca Capital Federal y Gran Buenos Aires hasta un radio de 100 km, por lo tanto no cubre ni se hace cargo de prestaciones que los beneficiarios reciban fuera de la misma.
Por tratarse de una Obra Social de sistema cerrado, la resolución respecto a las solicitudes de reintegro de gastos efectuados fuera del sistema prestacional, así como los valores a reintegrar en caso de que la misma fuera favorable, es atribución exclusiva de la Comisión de Auditoria Medica de la Obra Social de los Cortadores de la Indumentaria y por lo tanto, inapelable.