Institucional

Home/Mutual/Institucional
Institucional 2017-05-09T09:08:06+00:00

RESEÑA HISTORICA

La Asociación Mutual de los Cortadores de la Indumentaria fue constituida mediante asamblea el 2 de junio de 2003 en la sede de México 1275 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con este acto formal se dio inicio a un proyecto que el Consejo Directivo de Unión Cortadores de la Indumentaria se había propuesto desde hacía ya muchos años.

En su inicio la Mutual se crea para mejorar y en lo posible ampliar la cobertura medico asistencial del afiliado y su grupo familiar, es este el motivo por el cual muchos beneficiarios se sumaron a la idea y decidieron con su cuota formar parte de la Asociación Mutual comprendiendo que los beneficios eran muy importantes y entendiendo que cuantas mas personas se afiliaban mas beneficios obtenían.
En los primeros cuatro años se ha conseguido un crecimiento sostenido en la cantidad de afiliados, lo que significo consolidar la Mutual a través del apoyo y la suma de nuevos adherentes. En esta etapa se pudieron contabilizar importantes logros que beneficiaron a sus afiliados
Entre las ventajas más significativas podemos decir que el socio accede a descuentos, en lo que a turismo se refiere para disfrutar del Hotel El Cortijo, en la Falda Provincia de Córdoba y a través de la Proveeduría, se implementa un sistema de venta de electrodomésticos a crédito, a precios muy convenientes y a pagar en cuotas accesibles.

Con respecto al Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección (CETIC), los afiliados de la mutual obtienen importantes bonificaciones en los aranceles de los cursos.
En prestaciones médicas se ha logrado a través de un convenio con la Obra Social que los mutualistas no abonen coseguros al momento de su atención en el Centro Medico Dall Orso y que determinados medicamentos se entreguen con importantes descuentos, todo esto configura un beneficio muy significativo en un aspecto tan importante como es la salud para la familia.
En el año 2008 la Asociación Mutual además de mantener los beneficios descriptos anteriormente incorpora otros como el subsidio por escolaridad, el subsidio por fallecimiento, el subsidio por nacimiento y el subsidio por casamiento y comienza a otorgar los primeros prestamos personales, pero sin lugar a dudas el logro mas importante, en esta fecha, fue haber cumplido el propósito que el Consejo Directivo se había fijado desde sus comienzos, al inaugurar nuestra Farmacia Mutual ofreciendo una apreciable ventaja en el precio de los medicamentos.

La Asociación Mutual fue creciendo en beneficios año tras año cumpliendo el propósito solidario por el cual fue creada desde su inicio, de esta manera los prestamos personales otorgados para paliar las dificultades económicas de sus afiliados se convirtió en uno de los logros mas solicitados por el afiliado, cumpliendo de este modo un rol fundamental en la vida de nuestros socios quienes acceden a cumplir sus sueños rápidamente y sin tener que realizar tramites complejos.
En el año 2012 el Consejo Directivo de Unión Cortadores de la Indumentaria consigue que los empleadores se hagan cargo de la cuota mutual a través del subsidio por fallecimiento y de esta manera incorporar como socios de la Mutual a todos los socios activos de UCI.

Con este gran aporte muchos afiliados se han beneficiado con la posibilidad de incrementar la cantidad de prestamos de ayuda económica entregados con diferentes fines, entre otros beneficios tales como la mejora de los porcentajes de descuento en medicamentos, la cobertura integral odontológica sin cargo, la incorporación de cobertura al 100 % de leche maternizada y pañales de primera marca, beneficio que es muy valorado por los socios, entre tantos otros.