ASEGURADORA DE RIESGOS DE TRABAJO

A.R.T. 2017-05-09T09:08:07+00:00

¿Qué es el sistema de Riesgos del Trabajo?
Existen en la legislación de nuestro país una ley la Nº 24557 de Riesgos del Trabajo que regula la prevención en la actividad laboral y reparar los daños derivados de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.

Quienes están cubiertos
Toda persona que trabaje en relación de dependencia y pueda comprobarlo, este declarado o no, tiene cobertura de riesgos del trabajo.

Accidente de trabajo
Todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo. Los accidentes de trayecto o “in itinere “son los que tienen lugar dentro del recorrido desde el trabajo al domicilio y viceversa. En caso de desvió de este recorrido para dirigirse a otro trabajo o asistir a un familiar enfermo deberá informar al empleador.

Enfermedad profesional
Se consideran enfermedades profesionales aquellas que se encuentran incluidas en el Listado de Enfermedades Profesionales (Decreto 658/96).
Serán igualmente consideradas enfermedades profesionales aquellas que, en cada caso concreto, la Comisión Medica Central determine como provocadas por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo.

Haga clic en el botón de descarga para obtener el Archivo en PDF completo de A.R.T.

Descargar PDF