Reseña historica

Reseña historica 2017-05-09T09:08:05+00:00

RESEÑA HISTORICA

El 21 de Julio de 1907, se reunía un grupo de cortadores de la indumentaria con la idea de fundar una organización que defendiera los derechos de los trabajadores del gremio.

El sindicato nace con objetivos claros:
Hacer valer los derechos de los trabajadores, luchar colectiva y ordenadamente por un salario justo y crear condiciones de mejoramiento social.

El 1º de Mayo de 1914 se crea la academia de corte para la enseñanza técnica del oficio, la preocupación del gremio era y es la de formar a su gente para una mejor oportunidad laboral. La enseñanza es hoy uno de los pilares fundamentales en el sindicato que se enorgullece con su Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Indumentaria.

En 1943 se adquieren los terrenos para la construcción de un recreo en el Delta, “El Alcázar”, un lugar de esparcimiento que cuenta con tres hectáreas parquizadas, capacidad para 1200 personas, cancha de fútbol, tenis, voley, cancha de papi fútbol, frontones, parrillas, amarradero de botes y lanchas, juegos infantiles, salón restaurant y playa sobre el río Sarmiento.

En 1948 se adquiere el edificio de México 1275 en donde funciona la Sede Social de la institución.

En 1974 se construye un moderno Centro Médico, Dr. Florentino Dall’Orso que se inaugura en 1984.
El Centro Médico, cuenta con nueve consultorios médicos completamente equipados, un consultorio de oftalmología, uno de otorrinolaringología, una sala de ecografías, 4 boxes de kinesiología todos equipados con la mejor tecnología. Consultorios para prácticas ginecológicas, hematológicas, psicológicas y un vacunatorio. Además, salas para médicos y un staff administrativo de primer nivel.

En 1975 se adquiere el Hotel “El Cortijo” en la Falda provincia de Córdoba, una compra que cumplió con uno de los objetivos principales de la institución sindical, para que sus asociados y familiares pudieran disfrutar de sus vacaciones. El Cortijo cuenta con 29 habitación y 9 departamentos, salón comedor para 130 personas, sala de juegos, parque, pileta de natación con trampolín, dos piletas para niños, juegos infantiles, cocheras, mesas con sombrillas y servicio de televisión por cable en todas las habitaciones.

Hoy estamos orgullosos de contar con mas de 107 años de trabajo, esfuerzo y tesón defendiendo la dignidad de los trabajadores de la indumentaria.